No necesitamos muchos pretextos, solo ser amante de la buena mesa es motivo suficiente para aprovechar de salir. La oferta de lugares es variada y en Lo Barnechea se acaba de inaugurar “Bendita Albahaca” un Restaurant con estilo campestre, ideal para desconectarse de la ciudad.Madera, mimbre y piedra son los elementos que dan cuenta de una decoración rústica, pero con estilo. Una vez instalados se recomienda comenzar con unas ricas Machas Andrés y un Carpaccio de Salmón, acompañado obviamente de un Bendito Sour.
Ya listos para seguir degustando la oferta se divide en Fondos de Mar, Fondos de Tierra y deliciosas Pastas elaboradas en casa. En lo primero no hay que perderse la Reineta Philadelphia, con costra champiñones y queso que le da nombre al plato. Si les gusta más la carne el Lomo rústico es la opción y para los que prefieren las pastas, todas caseras, la alternativa son unos Fetuccini nero di Mare, elaborado con camarones, calamares y ostiones o bien Goccia al Formagio di Capra, una suave pasta rellena de queso de cabra y albahaca.
Y para terminar nada mejor que un Bendito, que es un brownie casero con nueces, mouse de cheesecake y reducción de frutos rojos al Carmenere.“Bendita Albahaca permite a los comensales disfrutar de la buena comida en un espacio que parece sacado de la gran cuidad, lo que permite a los visitantes desconectarse y pasar un rato agradable”, asegura su dueño Andrés Celis.Los que se tienten pueden ir un día a Lo Barnechea 1263, Santiago. Para reservas llamar al 2166466 o bien visitar la página www.benditaalbahaca.cl