NICOLE IDOLO MUSICAL


Denisse Lillian Laval Soza, conocida como Nicole (n. Santiago de Chile19 de enero de 1977) es una cantante de pop-rock chilena. Su carrera musical comenzó en 1989, cuando editó su primer álbum Tal vez me estoy enamorando.
Nicole participó del nacimiento de la industria pop local con su debut Tal vez me estoy enamorando en 1989 hasta convertirse en una de las figuras del sello BMG a mediados de la década del noventa con más de 120 mil copias vendidas de sus discos "Esperando Nada" (1994) y "Sueños en Tránsito" (1997). Luego firmó para el sello Maverick Records de Madonna y lanzó "Viaje Infinito" (2002) desde Estados Unidos, con el que obtuvo una nominación al Grammy Latino. En 2006 publicó bajo su propio sello "APT.", disco grabado en su departamento de Miami y masterizado en Londres.













Nicole, es dueña de un repertorio que le ha permitido moverse en el pop con elementos del soul, rock y electrónica, escoltada por productores como Tito Dávila,Gustavo Cerati y Andrés Levin. Ha tocado en escenarios de Chile, México, Estados Unidos, Argentina, entre otros. Canciones como "Tal Vez me Estoy Enamorando", "Sin Gamulán", "Esperando Nada", "Dame Luz", "Extraño Ser", "Solo el Mar", "Despiértame" (ganador del premio MTV para un artista chileno como Mejor Interpretación Femenina en Video 1997), "Todo lo que Quiero", "Noche", "Sirenas", "Viaje Infinito" (nominado Vídeo de la Gente MTVLA 2002), "Vida", "Veneno" y "Culpables" son los estribillos más reconocidos de su cancionero. También ha colaborado en discos de Marciano, Rosario Mena, Pedro Frugone,AlamedasFrancisco González (Lucybell) y en tributos musicales a Inti Illimani y Mauricio Redolés.





-- 
-- 
Claudio Doenitz
FOTOGRAFO-RETOCADOR
Claudio Doenitz
FOTOGRAFO-RETOCADOR
portafolio moda
http://claudiodoenitz.blogspot.com/2011/06/portafolio-moda.html

portafolio celebretes
http://claudiodoenitz.blogspot.com/2011/06/portafolio-celebretes.html

portafolio productos
http://claudiodoenitz.blogspot.com/2011/06/portafolio-comida-y-productos.html

VIDEO PORTAFOLIO
http://www.youtube.com/watch?v=_ZZQlUGkgKg&feature=autoplay&list=HL1319031262&lf=mh_lolz&index=2&playnext=1



claudiodoenitzphoto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario